Loading

" Entrenamiento con aparatología bimaxilar? porqué funciona tan bien?" PARTE 1- CEC:7 puntos

23 Abril

Fecha de inicio

23/04/2019

Duraci&oacuten

Duración

14 horas

dias y horarios

Días y horarios

Martes 23 de abril y 21 de mayo de 2019 de 08:30 a 16:30

Dictante Coordiandor

Dictante

Dra. Beatriz Paganini

Aranceles

INFORMACIÓN EXTRA

CONTENIDOS

CONTENIDOS: Fundamentos de la Ortopedia Maxilar Funcional, las desarmonías dentomaxilares en edades de crecimiento. Crecimiento facial, crecimiento del maxilar y de la mandíbula. Aparatologia bimaxilar, descripción y formas de trabajo. Aplicación clínica y posibilidades terapéuticas. Como se distribuyen los estímulos. Los compromisos esqueletales. Las fuerzas ortopédicas fuertes, su uso y limitaciones.

OBJETIVOS: Afianzarse en el uso de la aparataología bimaxilar. Establecer referencias etiopatogénicas para lograr un óptimo funcional a partir del tratamiento personalizado del paciente aprovechando la edad de crecimiento, minimizando todo lo que interfiera en el normal desarrollo. Poner en practica un plan de tratamiento donde se jerarquice la función logrando los objetivos propuestos al inicio del tratamiento. Curso destinado a profesionales con cierta experiencia en la especialidad a modo de poder intercambiar diferentes criterios de tratamiento en las desarmonías dentomaxilares en pacientes con y sin crecimiento reconociendo el método operativo de los recursos terapeuticos que parten de una posicion terapeutica mandibular determinada.

PROGRAMA ANALITICO: Conceptos generales de la Ortopedia Dentomaxilar. Fisiología neuromuscular. Actitud postural: que debo observar. Análisis de la respiración: donde detenerse. Análisis de la fonación: cuando derivar. Masticación: diferentes tipos segun la edad. Etapas evolutivas de la oclusión. Recursos terapéuticos: Klammt, Bionator, Bimler, Frankel, Pantalla vestibular, Placas sus difrentes diseños segun necesidad, Disyuntores y Mascara de Delaire, diferentes diseños. Endognatias y endolaveolías. Pronósticos. estabilidad y recidiva. Controles a distancia. Diagnóstico clínico, radiológico, cefalométrico, funcional y morfológico sobre modelos. Estudio de la maduración esquelética. Impacto del tratamiento " a tiempo".