Loading

AGENDA

INFO SAO

ASOCIACIÓN LATINO AMERICANA DE ORTODONCISTAS (ALADO)

La ASOCIACIÓN LATINO AMERICANA DE ORTODONCIA (ALADO) se fundó en Lima, Perú en 1978, durante el III Congreso Internacional de Estomatología. Es una Organización Internacional que se propone congregar a todos los Especialistas en Ortodoncia y Ortopedia Facial, y a las Entidades Ortodóncicas de todos los países de América Latina, según lo establece el estatuto.

 

Esta entidad no tendrá credo político ni finalidad lucrativa. Entre sus fines podemos destacar el trabajar para proponer y mejorar los sistemas de Enseñanza de la Ortodoncia y estimular las Investigaciones que tiendan a prevenir y corregir las maloclusiones en los distintos niveles.

 

Entre sus objetivos está unificar los criterios de la Enseñanza de la Ortodoncia y elevar el nivel de los conocimientos científicos y habilidades técnicas de sus miembros.

 

Procurar la excelencia en los distintos niveles de nuestra Especialidad y tener una presencia Mundial, participando como Organismo Asesor Latino Americano ante la Federación Mundial de Ortodoncistas (WFO) dando soporte pleno a la Entidad Mayor de la Especialidad.

Dar total apoyo a la organización de los Congresos Nacionales de todas las Entidades y aproximar integrando las Entidades y sus Miembros activos.

Todos los especialistas por la Sociedad Argentina de Ortodoncia pertenecen automáticamente a ALADO y entre sus beneficios está el poder inscribirse en los Congresos regionales con el arancel del Socio de la entidad local, no como socio extranjero.