Loading

AGENDA

INFO SAO

FEDERACIÓN MUNDIAL DE ORTODONCISTAS / WORLD FEDERATION OF ORTHODONTISTS

La Sociedad Argentina de Ortodoncia es miembro fundadora y única Institución de la República Argentina dedicada a la Ortodoncia, reconocida por la Federación Mundial de Ortodoncistas (WFO), que en la actualidad posee 8.400 miembros de todo el mundo.
 

Estar afiliado a la WFO, implica los siguientes beneficios:

  • Suscripciones gratuitas a la Gaceta WFO y el Diario de la Federación Mundial de Ortodoncistas (JWFO).
  • Formar parte de un listado en el directorio de miembros WFO en línea.
  • Descuentos en el arancel de inscripción en los principales Congresos de Ortodoncia en el mundo.

 
Existen distintas categorías de afiliación o membresía:
 

FELLOW:

Esta afiliación es para cualquier especialista en Ortodoncia que es un miembro de pleno derecho de una Asociación Nacional o Regional de los ortodoncistas que está afiliada a la WFO y siempre que resida en la jurisdicción de dicha asociación.
 
 

MIEMBRO ACADÉMICO:

Esta clasificación de afiliación está disponible a  no-ortodoncistas que se dedican a tiempo completo a la investigación en relación a la Ortodoncia en una institución acreditada, reconocida por la WFO.
 
 

MIEMBRO ESTUDIANTE:

Esta clasificación de afiliación está disponible para un estudiante a tiempo completo de Ortodoncia o residente en un programa acreditado de Ortodoncia como se define por una asociación nacional o regional de los ortodoncistas afiliados a la WFO.
 
 

MIEMBRO RETIRADO:

Cualquier ex miembro  de la WFO que se ha retirado de la práctica activa de la Ortodoncia y / o retirado de la enseñanza a tiempo completo o de investigación. 


El trámite de obtención de la Membresía se realiza presentando el siguiente formulario en la Secretaría de la SAO o lo puede enviar escaneado, completado y con su firma a: secretaria@ortodoncia.org.ar