TRATAMIENTO TEMPRANO INTERDISCIPLINARIO
en disfunciones orofaciales. Nivel I
Informes y Consultas escueladeposgrado@ortodoncia.org.ar
Dra. Marisa Santos
Dictante: Dra. Marisa Santos
Se dicta: PRIMER SÁBADO de cada mes
Duración: 1 año | 44 horas
Créditos de Educación Continuada: 4.4 puntos.
Puntos acumulables de educación de calidad para sumar la cantidad de antecedentes requeridos por entidades acreditantes de la Especialidad.
OBJETIVOS GENERALES
Que el alumno comprenda la importancia del tratamiento temprano de las disfunciones orofaciales de un modo transdisciplinario entendiendo al paciente como un todo y guiando el crecimiento de la cara.
Sabiendo que trabajamos en el maxilar superior, hueso fundamental , ya que de su estructura depende una buena respiración, fonación, deglución y masticación .
Tenemos que trabajar de la mano de : otorrino, kinesiólogo, pscicólogo, fonoaudiólogo ,odontopediatra y ortopedista para llegar a la ortodoncia en las mejores condiciones.
Saber que lo más importante es poder trabajar en un niño en crecimiento para mejorar la apariencia facial , mejorar las función mastiocatoria,
deglutoria, respiratoria y la postura .
OBJETIVO PRINCIPAL
El rol de la boca en la patogénesis de la apnea por la posición mandibular, la maloclusión dentaria y el paladar ojival. El alumno debe conocer el rol fundamental del ortodoncista en mejorar los problemas respiratorios ,la apnea del sueño, y asi, la calidad de vida del paciente en crecimiento.
MODULO 1
- que pasa con el niño actual?
-Comprender las ventajas del tratamiento temprano
-filosofia del crecimiento facial guiado
-casos
-articulos LSFO
-Cause and cure of Malocclusion
MODULO 2
-Recorrido por John Mew ,Biobloc Orthotropics
-Recorrido por papers de Maria Pia Villa , Guilleminaut
-protocolo transdisciplinario
-casos
-articulos
MODULO 3
-Aparatologia, expansiones , diferentes tipos
-stage 1 superior e inferior
-Protocolos
-casos
MODULO 4
GOPex , Good oral posture exercises , en busca de la premisa tropica